lunes, 15 de diciembre de 2008

PRACTICA # 17

PRACTICA#17
EN ESTA PRACTICA TIENES QUE ABRIR 3 HOJAS NUEVAS EN EXCEL
Y PONES 5 PAGINAS WEB,5 DEPORTES Y 5 GENEROS DE MUSICA FAVORITOS. APARTE QUE LO QUE LE AGAS A UNA HOJA SE LE AGA A LAS OTRAS 2 .
LOS POSOSO SON:
PASO1- ESCRIBIR EN LAS ETIQUETAS LOS NOBRES DE CADA HOJA , POR EJEMPLO:MUSICA,DEPORTE ,ETC.
PASO2- EN CADA HOJA ESCRIBIR SU RESPECTIVA LISTA DE FAVORITOS ,POR EJEMPLO: EN MUSICA ; RANCHERA ,POP...
PASO3- AHORA TENEMOS QUE SELECCIONARLAS, ESTO LO
HACEMOS ;PRECIONANDO LA TEGLA CTRL MIENTRAS HACEMOS
CLIC EN CADA UNA DE LAS ETIQUETAS.
PASO4- DESPUES TENEMOS QUE PEGARLE ALGO Y PONESTES FORNATO PARA QUE SE MIRE BIEN LINDA LA PRACTICA.
PASO5- AHORA BIEN ESTO HACEMOS CILC ISQUIERDO DEL MAUSE -, DESPUES FORMATO DE CELDAS Y SELECIONAMOS COMO LO QUEREMOS DE FORMATO Y HACEMOS CILC EN ACEPTAR.
PASO6- DESPUES LE PEGAS IMAGENES USANDO COPIAR Y PEGAR.
PASO7- AHORA TODO LO QUE ISISTE EN ESA OJA VA APARER EN LAS OTRAS DOS. Y LISTO
EN ESTA PRACTICA APRENDI A SELECCIONAR LAS ETIQUETAS QUE NO SABIA NI COMO SE SELECCIONAVAN. ESTA BIEN POR ASI NO TIENES QUE HACER LOS MISMOS PASOS EN TODOS LAS HOJAS. SOLO LO SELECCIONAS Y HASES ALGO EN UNA HOJO Y APARESE EN LAS OTAS .

PRACTICA # 16

PRACTICA #16
PASO1- HASEMOS UNA LISTA DE Y PONEMOS LO SIGUIENTE:
GRUPO,EXAMEN,APROBADOS Y REPROBADOS. DE LOS GRUPOS DE 1ER SEMESTRE DEL .
PASO2- DESPUES SELECCIONAMOS LA LISTA
PASO3- NOS VAMOS A MENU DATOS,DESPUES SUBTOTALES
PASO4- DESPUES ESCOJES LA FUNCION SUMA
PASO5- LUEGO SELECCIONAS LOS APROBADOS Y REPROBADOS
PASO6-HACES CILC EN EL RESUMEN DEBAJO DE LOS DATOS
PASO7- DESPUES SOLITOS SE PONEN LOS TOTALES DE CADA GRUPO Y EL FINAL SE PONE ASTA ABOJO. Y LISTO
ESTO NOS AYUDA A SABER RAPIDO CUANTOS APROBARON Y REPROBARON Y NOS FACILITA MUCHO POR QUE ASI NO TENEMOS QUE FIJARNOS UNO X UNO.

PRACTICA #15 VALIDACION DE DATOS

PRACTICA #15
Elaborar una lista de empleados que tenga los siguientes datos.
  • números de empleados........que solo aceptan 5 dijitos.

paso 1: Seleccionar los datos

paso 2: Menú datos

paso3: En la pestaña que dice:

permitir pones longitud de texto

paso4: Donde dice datos le pones igual a

paso5: Y donde dice longitud le pones 5

paso6:Mensaje de entrada en ,titulo, se pone advertencia yen el de abajo

se pone el mensaje que deseas que quieras que salga.

paso7: Mensaje de error: donde dice estilo le pones limite.

paso8:Donde dice titulo le pones error.

paso9:En el mensaje le pones lo que quieras que te aparesca.

paso10: Por ultimo haces cilc en aceptar.

  • Apellido paterno......que solo acepte 10 caracteres como maximo.
  • Apellido materno ......que solo acepte 10 caracteras como maximo.

paso1: Seleccionar los datos

paso2:Menú datos

paso3:En la pestaña que dice:
permitir, pones longitud
de texto.

paso4:Donde dice datos, le pones, menor o igual que.

paso5: Y donde dice longitud maximo le pones 10

paso6:Mensaje de entrada en ,titulo, se pone advertencia y en el de abajo
se pone el mensaje que deseas que quieras que salga.

paso7:Mensaje de error: donde dice estilo le pones limite.

paso8:Donde dice titulo le pones error.

paso9:En el mensaje le pones lo que quieras que te aparesca.

paso10:Por ultimo haces cilc en aceptary haces

lo mismo can el apellido matenno.

  • Que en el nombre ......solo acepte 15 caracteres como maximo.

paso1: Seleccionar los datos

paso2:Menú datos

paso3:En la pestaña que dice: permitir, pones longitud de texto.

paso4:Donde dice datos, le pones, menor o igual que.

paso5: Y donde dice longitud maximo le pones 15

paso6:Mensaje de entrada en ,titulo, se pone advertencia y en el de abajose pones maxino 15 digitos a algo asi.

paso7:Mensaje de error: donde dice estilo le pones limite.

paso8:Donde dice titulo le pones error.

paso9:En el mensaje le pones lo que quieras que te aparesca.

paso10: haces cilc en aceptar.

  • Dias trabajados......no se pueden pasar de 15 dias.

paso1: Seleccionar los datos

paso2:Menú datos

paso3:En la pestaña que dice: permitir, pones longitud de texto.

paso4:Donde dice datos, le pones, menor o igual que.

paso5: Y donde dice longitud maximo le pones 15.

paso6:Mensaje de entrada en ,titulo, se pone advertencia y en el de abajose pones: maxino 15 dias .

paso7:Mensaje de error: donde dice estilo le pones limite.

paso8:Donde dice titulo le pones error.

paso9:En el mensaje le pones lo que quieras que te aparescapor ejemplo

solo se aceptan 15 dias maximo.

paso10: cilc en aceptar.

  • Fecha......que solo acepte fechas del 2008

paso1: Seleccionar los datos

paso2:Menú datos

paso3:En la pestaña que dice: permitir, eliges fecha.

paso4:Donde dice datos, le pones, entre.

paso5: Y donde dice:

fecha inicial pones: 1/1/2oo8

fecha final escribes:31/12/2008

paso6:Mensaje de entrada en ,titulo, se pone advertencia y en el de abajose pones:solo se aceptan fechas del 2008.

paso7:Mensaje de error: donde dice estilo le pones limite.

paso8:Donde dice titulo le escribes error.

paso9:En el mensaje le pones lo que quieras que te aparescapor ejemplo
solo se aceptan fechas del 2008.

paso10: cilc en aceptar.

ESTA PRACCTICA ESTUBO MUY SUABE ,ME GUSTO ,POR QUE ES CASI COMO LA 11Y12. SOLO QUE ESTA NO TENIA FORMATO CONDICIONAL PERO APRENDI MAS A CONTROLAR LOS DATOS Y QUE SOLO APARESCAN LOS QUE YO QUIERA ME GUSTO.

viernes, 24 de octubre de 2008

PRACTICA #14 ECUACION CUADRATICA

PRACTICA #14



PASO 1: Primero haces una lista en forma horizontal, a,b,c,d.
PASO 2: Despues le pones los valores que quieras abajo de cada letra.
PASO 3: En las celdas A3, A4, A5. escribes los siguentes datos
pimero, discreminante , luego x1,x2.
PASO 4: Empiesas a hacer lo a que te pide, primero sacas el discriminante . Su formula es =B2^2-4*A2*C2.
PASO 5: Para encontrar x1 tienes que desarrollar la siguiente
a-formula en SI,en prueva logica pones:B3>0.
b- en: valor_SI_verdadero pones lo siguiente (-B2+((B3)-^0,5))/(2*A2),
c-aparte si no es verdadero que es en el ultimo recuadrito
pones lo siguiente :"no existe".
PASO 6: Despues de desarrollar la formula le das cilc en aceptar
PASO 7: Ahora para calcular x2, es casi igual coma la anterior.
a- Como prueva logica pones: B3>0
b- En el recuadro de abajo dende dice : valor_SI_verdadero pones :(-B2-((B2^2)-4*A2*C2)^0,5)/(2*A2)
c- En el ultimo donde dice valor_si_falso, le tienes que poner:"no existe"
PASO 8: Ya terminado eso le das clic en aceptar y listo.
PUES LA VERDAD CON ESTA SI QUE VATALLE , PERO LO HIZE, QUE ES LO QUE CUENTE, GRACIAS A MI PROFESORA Y AMIGOS TAN LINDOS QUE ME TUBIEROM MUCHISIMO PASIENSIA.
APRENDI A HACER ESAS FORMULITAS QUE AHI NADA FACIL.

PRACTICA # 13

PRACTICA #13



CREAR UN ESTILO PERSONALISADO PARA QUE PUEDAS MODIFICAR LOS DATOS CONTENIDOS EN CADA CELDA.

  • FUENTE COMICS N, 14, NARANJA, ALINIACION 45, VORDES MORADOS, TRAMA VERDE.

  • HACER UNA PARA LA PROFESORA Y UNA IGUAL PARA NUSOTROS Y OTRA AL GUSTO.

PASOS....

  • ANTES ESCRIBES EL NOMBRE NOMBRE QUE SE TE PIDA YA SEA EL TUYO O EL DE LA MAESTRA.

1) MENU FORMATO

2) CELDAS

3) DESPUES APARESEN VARIAS PESTAÑITAS

4)EN LA PESTAÑA ALINICION, DONDE DICE ORIENTACION EN LA OPCIPON GRADOS PONES 45.

5) EN LA DE FORMATO LE CANBIAS LA FUENTE, EL ESTILO, EL TAMAÑO, Y EL COLOR .COMO SE TE INDIQUE.

6) EN LA DE BORDES, HACES CLIC EN CONTORNO, SELECCIONAS UNA LINIA, DEPUES DONDE DICE COLOR ESCOJES EL QUE SE TE INDIQUE.EN ESTE CASO EL MORADO.

7) EN LA DE TRAMA, ESCOJES LA QUE QUIERAS Y HACES CLIC EN EL COLOR VERDE.

8) HACES CLIC EN ACEPTAR

9) ESCRIBES EL NOMBRE QUE SE TE INDIQUE Y HACES CILC Y LISTO

esta practica me ayudo por me enseña a modificar las celdas

y tanbien creo que me puede servir para otras practicas

PRACTICA #12 FORMATO CONDICIONAL

PRACTICA#12
1- BOLETA
Que solo acepte cal.de 0 a10 establesca un mensaje entrantey, uno de error
1er-paso:Menu datos.
2do-paso:Validacion.
3er-paso: En permitir,pones numero entero.
4to-paso: En datos pones ,entre.
5t0-paso: En valor minimo pones cero.
6to-paso: En valor maximo le pones 10.
7mo-paso: En el mensaje entrante , le pones atencion y
en el segundo recuadro el mensaje que quieras que te aparesca como alerta.
8vo-paso: El mensaje de error, donde dise estilo pones limite,y donde dice titulo,pones error, y en el ultimo recuadro
el mensaje que quieras que aparesca.
9no-paso: Haces clic en en aceptar.
2 NOMINA
A-En sueldo diario no mayor de 500.
1er-paso: Seleccionar los datos deseados
2do-paso:Menu datos
3er-paso:Validacion
4to-paso:En la pestañita configuracion,
donde dice: permitir ,le pones numero entero.
5to-paso:En datos, menor o igual que
y en, volor maximo le pones 500.
6to-paso:En mensaje entrante:
donde dice:titulo le pones alto
y,en mensaje de entrada le pones el mensaje
que quieras que aparesca.
7mo-paso:Mensaje de error:
alli donde dice: estilo, le pones ,limite,
y en titulo, dotos no validos
por ultimo en en el mensaje lo que tu quieras
que te salga ,si te equivocas.
8vo-paso: Haces clic en aceptar
B-En horas trabajadas no sen mayor de 60 ni menor de 8.
1er-paso:Seleccionar los datos deseados
2do-Paso:menu datos
3er-paso:Validacion
4to-paso:En la pestañita configuracion,
donde dice: permitir ,le pones numero entero.
5to-paso:En datos, entre, en volor:
maximo:60
minimo:8
6to-paso: Mensaje entrante en titulo
le pones advertancia y en el de abajo
el mensaje que quierasque te aparesca.
7mo-paso:Mensaje de error: en estilo limite
en titulo le pones error, y por ultimo en el
de abajo lo que quieras que te aparesca.
8vo-paso: Hacas clic en aceptar.
AQUI VIMOS MUCHO VALIDACION Y LA DERDAD DE TANTO QUE LO HICE SI ME LO APRENDI JAJAJA, NO SABIA SIGUIERA QUE SE PODIA HACER QUE TE APARENCAN CIERTAS CANTIDADES . PERO MI PROFE ME ENSEÑO.

practica #11 formato de condicionales

practica#11


1- boleta :



A: Que en las calificaciones de los 3 parciales no acepte
numeros mayores de 10 o menores de 0.




1er paso-menu datos


2do paso-validacion


3er paso-En configuracion:
A- En permitir pones/ entero
B-En datos pones /entre
C-En valor maximo/10
D-En valor minimo/0
4to paso-MENSAJE ENTRANTE:
A- TITULO pones advertencia
B-EN MENSAJE DE ENTRADA :
pones el mensaje q te gustari que apareciera
5to paso-mensaje de error:
A-En estilo: pones limite
B-En titulo:pones error
C-En mensaje de error:
pones el mensaje que desees que salga


6to paso- por ultimo aces cilc en aceptar


B- Que cuando una calificacion sea entre entre o y 5.9,
aparesca en rojo y en negrita.
C- Que cuando una calificacion sea mayor
que 5,9 aparesca en azul, negrita.
D-Que en la calificacion final, cuando sea igual a 10,
aparesca en morada, negritas.

1 er-paso: selecciona los datos deceados

2 do- paso: Menu formato

3 ro-paso:fornato condicional

4 to-paso : en el segundo recuardo le pones:

mayor que, igual a, menor que , segun lo que los datos te pidan.

5to -paso: En el tercer recuardro le pones el volor que te pide la instruccion

por ejenplo ,si es entre 0 y 5.9 esos valores pones.

6to -paso: Despues acas clic en formatoy le pones el formato que te pida

ya se negritas,cursiva etc.

7mo -paso: haces clic es, acceptar.

2 nomina:

A- En la colunna de las horas trabajadas que aparescan en color naranja con negritaaquellas que sean menor a 48 y las que sean mayor que aparescan en color verde y negrita.

1er-paso: selecciana las hrs. trabajadas

2 do-paso: menu formato

3ro-paso: formato condicional

4to-paso: En el segundo recuardo pones menor que

5 to-paso: En el tercero pones 48 que el dato que te dan

6to-paso: Despues aces clic en fornato y pones el formato que te piden ya sea verde, negrita etc.

7mo-paso: haces clic en agrecar, hases lo mismo pero ahora con los datos de mayor que.

B-En la columna sueldo diario que cuando aparezca un sueldo menor que100 sea de un color y de otro cuando sea mayor.

1ro-paso: Seleccionas los datos deseados

2do-paso: Haces clic en menu formato

3ro-paso: En el segundo recuardo pones mayor o igual que

4to-paso: En el tercero pones 99 que es el nunero que te piden

5to-paso: Hases clic en formato y le pones el fomato que desees por ejemplo: negritas ,cursiva etc.

6to-paso: Hases clic en siguiente y haces lo mismo com los otros datos de mayor que.

7mo-paso: Hases clic en aseptar.

C- En el suelda neto cuando sea menor o igual a 500 aparesca de un color y cuando sea mayor apareca de otro.

1ro-paso: Seleccionas los datos que desees

2do-paso: Haces clic en menu formato

3ro-paso: Despues en formato condicianal

4to-paso: En el segundo recuadro pones menor que

5to-paso: En el tercero pones la cantidad que te piden en este caso 500

6to-paso: Hases clic en fonato y le pones el formato que quieras . depues aces clic en siguiente.

7mo-paso:Por ultimo le das clic en aceptar